Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Analisis del clásico: Real Madrid 3 - Fútbol Club Barcelona 1

25.10.14 Unknown 0 Comments Category :

Comenzamos el análisis de partidos con todo un partidazo, el Clásico Real Madrid - Futbol Club Barcelona.


ONCES INICIALES:
Real Madrid


FC Barcelona




ONCES FINALES:


Real Madrid


FC Barcelona





CRONICA:

Ambiente de gala en el Santiago Bernabéu para ver el clásico del fútbol español.

El partido comienza con un Real Madrid que le cuesta entrar y con un arrastre de Messi a Modric y el posterior aprovechamiento del espacio por parte de Neymar el Barcelona logra el primer gol.

Por un momento se intercambian los papeles y es el Madrid el que lleva el peso del partido y el Barcelona el que intenta contragolpear, pero el Madrid empuja por oleadas al Barcelona y tiene varias ocasiones, pero sin continuidad.

Podemos ver un Suarez que se entiende con sus compañeros, ya que aunque ha estado sancionado ha entrenado con ellos y por otra parte cuando un jugador buenos lo pones con buenos se entiende rápidamente, por decirlo hablan el mismo idioma.

Casillas aparece y salva el 0-2 para después Pique realizar un penalti claro que Cristiano transforma cambiando su habitual sitio de lanzar. En este caso golpea abajo a la izquierda del portero cuando su golpeo habitual es abajo a la derecha de portero.

En la 2 parte gol de Pepe en ABP, un aspecto que se tiene que trabajar por lo goles que se producen durante la temporada y aunque Luis Enrique se ha intentado proteger sabiendo que en esta faceta el Barcelona es inferior, a terminado encajando gol. La titularidad de Mathieu pienso que es por este aspecto, defensa de ABP.

El tercer gol del Real Madrid es una obra de arte, Isco esta genial en la presión, Cristiano temporiza, James da un ultimo pase exacto a la espalda de la defensa como si su pierna se tratase de un palo de billar, Benzema recoge la asistencia para marca un golazo como mandan los cánones, cruzada, abajo a la base del poste.

A partir de este momento el Barcelona se lanza al ataque sin convencimiento y sin profundidad y dejando espacios a su espalda, esto lo aprovecha el Madrid para lanzar transiciones rápidas que no terminan en gol al menos en 7 ocasiones. El Madrid podría haber goleado al Barcelona si el acierto en la toma de decisiones con superioridad numérica en ataque hubiera sido correcta.

Al final cambio defensivos por parte del Madrid para guardar la ropa y en el Barcelona obligados como el caso de Iniesta que espero su lesión no sea nada.

CLAVES:

  1. Luis Enrique se equivoca metiendo 3 cambios en la alineación, Luis Suarez creo que hubiera aportado mas como revulsivo, Xavi esta muy bien que juegue tropecientos clásicos pero no esta con la intensidad adecuada y Mathieu de lateral no es lo mismo que de central.
  2. El pressing tras pérdida que tenia el Barcelona no lo esta empleando en estos momentos, algo que so aplica Carlo Ancelotti a su Real Madrid.
  3. Hoy en día los laterales en el fútbol actual tienen un papel muy importante, antes de lateral jugaba algún jugador menos bueno o el que nos sobraba, en la actualidad su aporte es fundamental tanto en la parcela defensiva como en la ofensiva. En la ofensiva son los encargados de crear la superioridad numérica en la siguiente línea, Marcelo lo ha logrado en todo momento realizando un autentico partidazo, Carvajal ha cumplido, pero Mathieu y Alves no ha aparecido, siendo el caso de Alves preocupante.
  4. Otro aspecto fundamental es el momento de forma Ramos-Pepe, maduros, compenetrados, con ayudas permanentes y muy muy atentos y concentrados, Mascherano-Pique no están a este nivel, sobre todo Pique, el Barcelona sigue teniendo un agujero en el centro de la defensa año tras año y Zubizarreta no termina de encontrar la pieza adecuada para solucionarlo.
  5. Carlo Ancelotti ha dado con la tecla otro año mas, un Real Madrid en bloque con una gran presión, jugadores comprometidos y solidarios por la causa, que dominan todas las parcelas del futbol actual, ya que igual te tiene el control de la posesión que te mata a contragolpes, muy completo es Real Madrid 2.0 de Carleto.
  6. Para finalizar explicar en mi opinión donde podría haber hecho daño el Barcelona al Real Madrid con el siguiente grafico:

  • El Barcelona debería hacer circulaciones rápidas de balón para lograr el cambios de orientación hacia su banda izquierda, ya que si estuviera Alba con la ayuda de Iniesta y Neymar, la menor intensidad defensiva de James, el recorrido que tiene que realizar Modric y el posicionamiento de Carvajal, el Barcelona podría lograr aquí superioridades.


Como conclusión para mi el Real Madrid ha sido justo vencedor, un equipo mas hecho, un Barcelona que todavía tiene que crecer en algunas parcelas pero que al final estará luchando por todo.







RELATED POSTS

0 comentarios