Harmony Clean Flat Responsive WordPress Blog Theme

Equipos históricos en el fútbol humilde II

24.9.14 Unknown 0 Comments Category :

Continuamos con equipos históricos en el futbol humilde, en este caso con dos clásicos de los años 80, Sporting de Gijón con su excelente cantera ¨Mareo¨ que  dió jugadores como David, Eloy, Ablanedo, Zurdi, Mino, Arturo, Eraña, Oscar, Luis Enrique, Manjarín, Abelardo, Juanele, Tomás, Pablo Amo, David Villa, Samuel, Juan, Yago. En la actualidad la cantera no pasa por su mejor momento pero el Sporting sigue siendo un sentimiento  y su afición no los abandona nunca.

Su estadio el Molinón, con capacidad para 30.000 espectadores y ese aire a estadio inglés de los que el público aprieta y empuja al equipo hacia la victoria.



Sus derbis con el Oviedo fueron épicos,  otro equipo del que hablaremos más adelante.
La afición sueña con el añorado ascenso a primera para rememorar viejos tiempos.
 
 


Otro de los equipos que vamos a tratar el CD Tenerife, todos los madridistas lo recordaran bien por las 2 ligas perdidas por el Real Madrid en las temporadas 91/92 y 92/93.

Jugadores del nivel de Gerardo Martino, Juan Antonio Pizzi, Fernando Redondo, José Guillermo ¨Chemo¨ del Solar, Agustín, Oscar Alberto Dertycia, Felipe Miñambres, Juanele y el recordado Rommel Fernández pasaron por el euro-Tenerife que llenaron de ilusión a la afición Charrúa.
 
 
 
Los últimos años no han sido los mejores ya que el equipo ha estado en 2ª división b pero tras el ascenso, sueñan con volver a 1ª y rememorar las grandes noches europeas como el  5-3 a la Lazio en la copa de la UEFA con el ¨Heliodoro¨ a reventar con ese color de estadio Argentino.


 

RELATED POSTS

0 comentarios